La Provincia otorga un año para corregir irregularidades y Xul Solar continuará funcionando: “El cierre fue un acto de insensibilidad”
El ministro de Educación Walter Grahovac resolvió otorgar un año a los directivos de Xul Solar para corregir irregularidades y el colegio continuará funcionando. La decisión fue comunicada tras un encuentro entre funcionarios provinciales, el diputado Carlos Gutiérrez, el intendente Juan Manuel Llamosas y representantes de la comunidad educativa.
Para Richard Ordóñez, secretario general de Sadop, “el cierre fue un acto de insensibilidad” y advirtió sobre la necesidad “de preservar los puestos de trabajo”
“Afortunadamente fue posible volver a sentarnos a dialogar y que se dé marcha atrás con esta medida. Hemos salido fuertemente al cruce del cierre, una decisión que tuvo falta de sensibilidad y tacto político”, enfatizó.
Por su parte, Cristina Wendel, secretaria adjunta, del SADOP, precisó que, “se vivieron momentos de mucha angustia porque más de 20 mujeres podían quedar sin trabajo, en lo que se advierte la feminización de la pobreza”
“Además, más de 230 familias perdían el derecho cuál era la escuela que querían para sus hijos. Por suerte, se generó una presión social y un acompañamiento del sindicato que permitió revertir la decisión”, expresó.
Los sindicalistas negaron que el colegio tuvieran deficiencias edilicias que pusieran en riego a docentes y alumnos, aunque resaltaron que la dirección «debe cumplir con los cambios exigidos».
Dialogamos con Richard Ordóñez – Secretario General del SADOP y con Cristina Wendell – Secretaria Adjunta de SADOP.