La mujer que atropelló a Gustavo Picotto no contaba con licencia ni seguro y tiene antecedentes penales
Ana Lucía Flores Maccio (31), la mujer imputada de homicidio simple tras colisionar y provocar la muerte de Gustavo Picotto, no tenía licencia de conducir ni seguro en el automóvil Toyota que conducía. Además, cuenta con antecedentes penales, según precisó el doctor César Avendaño, abogado de la familia de la víctima.
El fiscal Daniel Miralles aguarda el arribo del informe de alcoholemia y toxicológico sobre la acusada, aunque las pericias se realizaron varias horas después del hecho, debido a que Flores Maccio se fugó con su automóvil de la esquina de Kowalk e Irigoyen.
En la entrevista en Telediario Primera Edición, Avendaño precisó que “la mañana de ese domingo Gustavo se dirigía al trabajo y se encontró con esta situación imprevista”
“La imputación de homicidio simple con dolo eventual es importante y grave, y ha sido planteada correctamente por el fiscal”, enfatizó.
Para el letrado querellante, “la conducta de la imputada debió hacerle prever que podía terminar con este desenlace”. Miralles había señalado que la mujer se conducía a alta velocidad, pasando semáforos en rojo, sin respetar otras medidas viales.
Avendaño precisó que Flores Maccio no contaba con licencia de conducir ni seguro en el automóvil. “No estaba en condiciones de subir a un auto. El informe toxicológico y de alcoholemia será otro elemento más para analizar. Las normas fijan claramente cuáles son los riesgos que agravan las condiciones del autor”, enfatizó.
Y añadió: “Esta mujer tiene antecedentes por otros hechos delictivos y el fiscal debe determinar si son computables. Esto puede ser un elemento para determinar si la imputada debía o no estar en libertad. Uno de los hechos, por lesiones graves, se ha incorporado a la causa”.
El abogado destacó que, por la imputación actual, en caso de ser condenada, Flores Maccio podría recibir una pena de entre 8 y 25 años.
“Estamos analizando otras responsabilidades y trataremos de determinar. Evidentemente hubo una falta de control y educación sobre aspectos básicos en la vida de la comunidad”, opinó.
Dialogamos con el Dr. César Avendaño – Abogado de la familia de Gustavo Picotto