Gamsur decidió no presentarse en la licitación pública que lanzó el municipio pero las ofertas de otras firmas superaron «ampliamente» los requerimientos de la mixta. Ahora, en Olavarría no descartan la continuidad de la compañía riocuartense. Tras reunirse con el intendente de la ciudad bonaerense, el presidente de la mixta habló con TD Digital.
José Lago, presidente de la empresa mixta Gamsur, se reunió con el intendente de Olavarría, José Eseverri, y admitió que se podría reflotar la permanencia de la compañía en la ciudad bonaerense.
Gamsur decidió no presentarse en la licitación pública que lanzó el municipio pero las ofertas de otras firmas superaron «ampliamente» los requerimientos de la mixta y ahora, en Olavarría no descartan la continuidad de la compañía riocuartense.
Lago dijo en diálogo con TD Digital que la semana que viene se resolverá la situación.
En caso de una caída del convenio, el funcionario dijo que «están los recursos» para indemnizar a los trabajadores.
«En el peor de los desenlaces, le pagaríamos a los empleados con un reintegro de 2 millones 300 mil pesos el año 2009 por cargas sociales y el 1 millón 200 mil del último mes de trabajo en Olavarría», aseguró.
En Río Cuarto
Lago aseguró que el plan de financiación que acordó el municipio con la AFIP permitirá aliviar la situación de la mixta y afirmó que funcionan con 3 millones 400 mil pesos por mes.
«La deuda la tenemos absolutamente calzada y el servicio ha mejorado. Para el año que viene esperamos sumar camiones y barredoras», indicó.
Sin embargo, la empresa no cumplirá, al menos en el 2010, con la promesa de llevar el servicio diario a todos los barrios.
Denuncias
Lago salió a rechazar las denuncias por presuntas irregularidades que realizaron ediles de la oposición durante la sesión del Concejo Deliberante, cuando se aprobó una inyección de 3 millones 500 mil pesos.
Según el informe de los síndicos que presentaron los concejales, se han hecho pagos por más de 10 mil pesos y sin cumplir con la ley en los casos que involucran a la Consultora KPMG, Aldo Porporato, Ingeniero Francisco Albuixech, International TYL S.A, Roberto Víctor Martínez, Orlando Irusta y Cooperativa de Trabajo Instaladores Limitada.
Uno de los principales críticas es el caso de KPMG, que le facturó a la empresa por 87 mil pesos. El edil Scoppa dijo ayer en la sesión que la consultora tiene un acuerdo con empresa local propiedad de un funcionario.
Lago respondió que «el contrato y el acta siempre estuvieron a disposición de los síndicos y los concejales»
«Incluso hubo una exposición con power point para los ediles. Toda la información está y los papeles de cada operación fueron presentados. KPMG es una consultora que fue convocada para determinar las fortalezas y debilidades. Queríamos mejorar los procesos de gestión y administrativos», indicó.
Sobre los cuestionamientos de Porporato, a quien desde Unión por Córdoba ligaron con el transporte de cereal, el titular de Gamsur aseveró que «no tienen camiones ni prestan ningún servicio de traslado».
«Nosotros apelamos a esta firma porque es una red secundaria para cambiar cheques», subrayó.
Lago dijo que Gamsur «es la empresa más controlada en la ciudad»
«A nosotros nos mira la Justicia federal, la Justicia Provincial, el Tribunal del Cuentas, los síndicos y el Concejo Deliberante. Nunca hemos ocultado información», afirmó.