Algunos participantes admitieron dudas sobre el efecto de las audiencias en la decisión que se tomará en la Unicameral. Los estudiantes cuestionaron varios puntos. Los oficialistas aseguran que se analizarán modificaciones.
Fuertes críticas y promesas de cambio dejó como saldo el debate de la Ley de Educación que se desarrolló en la Casa de Gobierno.
Algunos participantes admitieron dudas sobre el efecto de las audiencias en la decisión que se tomará en la Unicameral.
La legisladora Liliana Olivero, vicepresidenta de la comisión de Educación de la Unicameral, dijo que la reforma «carece de legitimidad social».
«Muchos sectores, como estudiantes y docentes, no han sido escuchados. Si no hubiese sido por la protesta y las tomas de colegios, los cordobeses no hubiesen conocido de esta ley. Hay que tomarse tiempos», indicó.
Los estudiantes cuestionaron varios puntos. «La Libero mantiene su rechazo a la ley y esta audiencia pública no respondió a nuestros pedidos. Queremos que el gobierno frene el apuro», señalaron desde el centro de estudiantes del establecimiento educativo.
Por su parte, legisladores oficialistas aseguran que se analizarán modificaciones.
María Amelia Chiófalo señaló que serán evaluados los planteos que surgen de las audiencias y no descartó que se apliquen modificaciones.