Crimen de Nora Dalmasso – En el país hablan de un camino hacia la impunidad

0
Compartir

Los medios nacionales hacen referencia a los 4 años del crimen que conmovió a la ciudad. «De Nora no se habla demasiado. Quizá de vez en cuando para hacer alguna broma», se sinceró una mujer que vive a metros de la escena del homicidio.

Hoy se cumplen cuatro años del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre de 2006 en el chalé de la calle 5, en la Villa Golf, y la sensación generalizada en los medios nacionales es que existe un camino directo hacia la impunidad.
Clarín resalta que «el caso avanza firme hacia la impunidad… hace 14 meses que el fiscal Javier Di Santo mantiene la causa completamente paralizada». «El 23 de septiembre de 2009, las agentes de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI, Jennifer Eikin y Jodhy Kramer, recorrieron la casa de la víctima buscando alguna prueba. Desde ese día, el expediente no sumó ni una foja», subraya la nota.Advierte que mientras, Facundo Macarrón –hijo de Dalmasso– y Gastón Zárate –un pintor– siguen imputados por el asesinato, aunque por causas distintas y sin que haya ninguna conexión entre ambos. Por su parte, Infobae y la agencia DYN hacen referencia a la entrevista que el doctor Marcelo Brito realizó con TD DIgital.
Brito, que defiende al hijo de la víctima, Facundo Macarrón, sostuvo que un informe del Centro de Estudios Forenses (CEF) determinó que no hay ADN de su cliente ni del pintor Gastón Zárate, ambos imputados por el asesinato, en la escena del crimen.
«Facundo y Zárate van a quedar absueltos» por el crimen del cual el viernes se cumplirán cuatro años, estimó el letrado.
Además, no hay ningún perfil completo hallado por el FBI y lo que se pudo revelar no coincide con ninguno de los dos imputados, según lo ha informado la doctora Ana María Di Lonardo (del CEF).
«Tengo el temor de que esta prueba ordenada por el fiscal (Javier) Di Santo vaya destinada al fracaso», remarcó.
Finalmente, el diario La Nación puntualizó que «la única preocupación que tienen los vecinos de la «villa» es que el asesino sigue libre».
«De Nora no se habla demasiado. Quizá de vez en cuando para hacer alguna broma», se sinceró una mujer que vive a metros de la escena del crimen.
«Nadie habla del caso Dalmasso. Ya pasó. Ni siquiera la gente que vive en Villa Golf. Es tema de conversación en la radio o dan alguna información en la televisión. De otra manera no», coincidieron ante La Nacion María y Flavia, dos amigas que anteayer caminaban cerca de la cancha de golf.

Commentarios

commentarios

Compartir