Proponen declarar de interés municipal el informe especial «Agua que no has de beber»

0
Compartir

El informe describe la realidad de la infraestructura del servicio del agua en la ciudad, el derroche indiscriminado, el impacto de las areneras, los contaminantes que afectan la corriente del agua, el drama por la falta de servicio en la región y el endeble control sobre el principal espacio natural de la ciudad.

Desde el bloque de la Coalición Cívica presentaron un proyecto para declarar de interés municipal el informe periodístico «Agua que no has de beber», elaborado por el sitio web Telediario Digital.
El trabajo fue desarrollado por el periodista Pablo Callejón y el camarógrafo Hugo Beitia.
Describe la realidad de la infraestructura del servicio del agua en la ciudad, el derroche indiscriminado, el impacto de las areneras, los contaminantes que afectan la corriente del agua, el drama por la falta de servicio en la región y el endeble control sobre el principal espacio natural de la ciudad.
«Aunque tres cuartas partes del planeta están cubiertas de agua, únicamente el 2.5% es «agua dulce» y sólo la mitad de este pequeño porcentaje está disponible para el consumo humano.  Se trata, por lo tanto, de un bien escaso. De hecho, se estima que para el año 2025 más de la mitad de la población mundial tendrá problemas de acceso a agua potable», resalta en la fundamentación el concejal Eduardo Scoppa.
Añade que, «en ese contexto la búsqueda de concientizar a la población en lo atinente a cuidar racionalmente este recurso vital para la vida humana, siempre será bienvenido y el informe audiovisual, efectuado por el periodista Pablo Callejón, de Telediario Digital denominado “AGUA QUE NO HAS DE BEBER”, es un excelente material de consulta y divulgación sobre la problemática de que afecta a nuestra mayor fuente de agua potable, que es el río Cuarto».
«Por ello entendemos pertinente que amerita la sanción por parte de esta Corporación la declaración de Interés Municipal  el video documental», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir