Con tres goles de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Almería como visitante por 8 a 0, en un partido sin equivalencias, en el que el equipo de Guardiola marcó el quinto a los 35 minutos de la primera etapa.
A los 15 minutos, Messi abrió la cuenta con un tiro cruzado de zurda, que venció la resistencia del arquero Diego Alves. Y a los 17, Iniesta aprovechó un regalo de la defensa local y marcó el segundo.
Y por si fuera poco con la diferencia entre un equipo y otro, el Almería le facilitó aun más las cosas. A los 26, el peruano Acasiete remató contra su propio arco un centro desde la izquierda. 3 a 0 y partido resuelto.
Una vez que el descontrol se apoderó del local, Pedro y otra vez Messi ampliaron el resultado, todo en la primera etapa.
Ya en el segundo tiempo, y a pesar de que la visita bajó la intensidad de su juego, Bojan marcó el sexto y el octavo, mientras que el propio Messi anotó el séptimo tanto para poner un resultado histórico.
En el equipo de Guardiola, que queda como puntero hasta que juegue el Real Madrid, además de Messi es titular Javier Mascherano, mientras que Bernardello y Pablo Piatti juegan desde el arranque en el local.
Formaciones iniciales:
Almería: Diego Alves, Michel, C. García, Acasiete, Ortiz, Vargas, Bernardello, Mbami, Corona, Piatti y Goitom.
Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Fontás, Maxwell; Mascherano, Iniesta, Xavi; Pedro, Villa, Messi.