Se confirmó el anticipo de TD Digital. Fueron acusados de «privación ilegítima de la libertad agravada por homicidio».
Tal como anticipó TD Digital, el fiscal de Instrucción Julio Rivero firmó la resolución que agrava la situación de los cuatro integrantes de la familia Vargas, sospechados por la desaparición de Nicolás Sabena.
José Francisco Vargas Parra, su esposa Adelina Inés Flores, la hija del matrimonio, Lucía Parra Flores, y José Vargas Flores, ahora están acusados de privación ilegítima de la libertad agravada por homicidio.
Ante la sospecha desatada sobre un fallo de la Cámara favorable a los imputados, por la apelación a la prisión preventiva, la madre de Nicolás amenazó con una marcha.
Sin embargo, fuentes tribunalicias anticiparon que se evaluaba agravar la situación de los Vargas, quienes ahora enfrentan una acusación que podría derivar en una reclusión perpetua.
La clave en la resolución de los fiscales Rivero y Jorge Medina fue el trabajo de los canes adiestrados en odorología forense.
Los perros hallaron restos de olor de Nicolás en la cuchilla ensangrentada que fue secuestrada en la quinta de los Vargas. El tipo de sangre es el mismo de Nicolás, según habían determinado desde el Ceprocor.
La resolución del fiscal generó fuerte malestar en la defensa de los Vargas, que fue notificada en la mañana de hoy.
Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)