El tribunal criminal número 2 de Bahía Blanca sentenció a ocho años de prisión a un hombre que mató a golpes a un vecino, por piropear y acosar a su hija.
Felipe Betancourt fue condenado por el hecho que ocurrió en noviembre de 2008 en el barrio Riccheri, a 40 cuadras del centro de la ciudad de Buenos Aires.
En esa oportunidad, Betancourt fue a buscar a la casa a Héctor Pino, un albañil de 50 años, y lo golpeó hasta matarlo porque estaba cansado de que acose verbalmente a una de sus hijas. Según informaron los especialistas, el hombre habría muerto por los traumatismos provocados por la golpiza, pero especialmente por uno en el hígado, deteriorado por su problema de alcohol.
Durante el juicio, familiares de Betancourt aseguraron que Pino había ido más lejos que el acoso verbal y manoseó en una oportunidad a la hijas del condenado. Una de ellas dijo que el hombre las perseguía diciéndole obscenidades, lo que había provocado en su padre un estado depresivo cercano al suicidio.
El fiscal del caso había pedido 9 años de prisión, mientras que el abogado defensor solicitó la condena mínima de la pena por homicidio preterintencional. Finalmente, Betancourt dijo sentirse arrepentido por lo que hizo.
Por el momento, fuentes indicaron que el hombre seguirá cumpliendo la condena en su domicilio, donde se encontraba arrestado hasta el inicio del juicio.
Fuente: Clarín