ANTICIPO TD DIGITAL – ¿Podrían ser acusados de homicidio? ¿Las últimas pruebas permiten ampliar la acusación? La clave para que sigan presos.
La Cámara Primera del Crimen aún no resolvió oficialmente su dictamen ante la apelación por la prisión preventiva de los cuatro integrantes de la familia Vargas, acusados por la desaparición de Nicolás Sabena, pero «las filtraciones» del fallo indicarían que la resolución beneficiaría a los acusados.
Sin embargo, la suerte de los Vargas podría cambiar incluso antes de que se conozca el dictamen de los jueces Jorge Piovano, José Varela Geuna y Virginia Emma.
El resultado de los últimos peritajes con rastrillajes de odorología forense y georradar no pudo derivar en el hallazgo de los restos de Nicolás, aunque se encontraron rastros de olor en la cuchilla con sangre del mismo tipo del joven, que fuera secuestrada en la quinta de los Vargas.
¿Podrían ser imputados de homicidio los acusados? ¿Serán nuevamente citados a indagatoria y se ordenará mantener vigente la detención pese a un eventual fallo de la Cámara? Son preguntas que resuenan fuertemente en Tribunales y en las próximas horas habría novedades en el mismo sentido, según pudo confirmar TD Digital.
Si se modifica la imputación de los acusados, los Vargas seguirían detenidos, aún cuando los elementos probatorios del primer dictamen hubieran resultado insuficientes.
Rosa Sabena convocó a una marcha para el próximo viernes en contra de un fallo favorable a los sospechosos pero la causa pasa por tiempos de turbulencias que cambiarían el contexto próximo.