El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Salud de la Provincia Diego Cardozo anunciaron una ampliación en las estrategias sanitarias para ejecutar durante los próximos 10 días en la lucha contra el COVID-19.
Se trata de un abordaje íntegro y completo por parte del Gobierno de Córdoba y el Gobierno de Río Cuarto en conjunto con las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad. Para ello, se dividió la ciudad en cuatro cuadrantes con el objetivo de descentralizar la tarea que realiza la Base de Operaciones y Testeos emplazada en la Escuela Líbero Pierini. En cada uno de los cuadrantes se realizará una intensa actividad durante las 24 horas con equipos fijos y móviles. También se realizaran 1000 test serológicos y 500 PCR diarios en toda la ciudad.
En ese marco, el Intendente explicó que “este plan incluye mayor cantidad de testeos, mayor cantidad de operativos Identificar en los barrios con test rápidos, e implica todo lo que significa el eje de tratamiento, con el refuerzo y la incorporación de más camas críticas, más respiradores y más monitores”. “Son más posibilidades de atención para nuestros vecinos», agregó Llamosas.
En tanto, el Ministro de Salud expresó que “el objetivo no sólo es tener un panorama claro y concreto para ver cómo está circulando la patología, sino también hacer el diagnóstico, el aislamiento, el tratamiento y el seguimiento de los casos”. “Vamos a estar presentes en todos los barrios”, añadió.
El nuevo esquema incluye un trabajo articulado con las áreas de Desarrollo Social de la Municipalidad y de la provincia para realizar un abordaje integral que incluya la cobertura y asistencia social.
Nueva Aparatología para las clínicas privadas
En la ocasión, Llamosas y Cardozo también entregaron nueva aparatología en comodato a 6 clínicas privadas de la ciudad de Río Cuarto.
El equipamiento otorgado involucra 23 monitores multiparamétricos 5 parámetros marca EDAN, y 11 respiradores ADL/PED LeistungLuft 3 AP, además de Elementos de Protección Personal (EPP). Las instituciones beneficiadas son: Sanatorio Privado Río Cuarto; Instituto Médico Río Cuarto; Clínica Regional del Sud; Policlínico Privado San Lucas S.A; Neoclínica; y el Instituto Privado de Urología y Nefrología.
En ese marco, Llamosas destacó que “estas entregas forman parte de una acción articulada entre el sector público y privado, lo cual posibilitará que se habiliten un mayor número de camas críticas respecto a las que ya se habían duplicado en este tiempo”.
Asimismo, Cardozo indicó que “el Intendente Llamosas había hecho este pedido con el fin de respaldar a las instituciones privadas de la ciudad, y así poder ampliar la capacidad de prestaciones de unidades”.