Bomberos de la localidad de Achiras retrataron el emotivo momento tras controlar el fuego en la zona del Parque Eólico.
Luego de cuatro días intensos y de arduo trabajo, lograron contener el foco de incendio que fue asistido por más de 70 bomberos de Achiras y la región.
Este jueves continúan los operativos de combate de distintos focos de incendio en las sierras de Córdoba, en una ardua tarea que inició hace 13 días en el departamento Ischilín y se acrecentó desde el domingo con la propagación de las llamas en otros sectores.
El director de Defensa Civil provincial, Diego Concha, aseguró que se trata del fenómeno más grande en las sierras de los últimos 12 años: el foco comenzó en el departamento Ischilín, las llamas se reavivaron el viernes en Copacabana y se desplazaron hacia el norte de Punilla, a un ritmo incontrolable.
El Director de Defensa Civil indicó ademas que las llamas de La Calera, Valle Hermoso y Achiras fueron contenidas y están en guardia de cenizas.
Hasta el momento, bomberos continúan sus tareas de contención en la zona de Capilla del Monte, Los Terrones, en Barranca de los Loros, La Tramontana y en la serranía alta del Pan de Azúcar.