El defensor adjunto advirtió que los contaminantes en el río afectan a otras localidades321

0
Compartir

Agua que no has de beber

Nelso Doffo, geólogo de la UNRC, resaltó que «hay contaminación visual y del agua». Precisó que el control ilimitado de arena afecta los niveles del río Cuarto.

El defensor Adjunto Nelso Doffo, quien es además docente de la UNRC, advirtió sobre las consecuencias de la falta de control en la extracción de áridos y la contaminación con microbasurales sobre el río Cuarto.
«El río tuvo un descenso importante de su lecho en los últimos 30 años y todos los puentes han tenido que ser refundados. En este proceso hay causas naturales y otros, como la extracción indiscriminada de arena, que son decisivos», afirmó.
Resaltó que «hay que determinar cuándo se saca la arena y en que tiempos».
«No es lo mismo extraer en invierno donde hay poca circulación de agua y escaso arrastre de arena, que en verano donde las crecidas producen un mayor arrastre. No debe ser la lógica del mercado la que defina los tiempos», advirtió.
Doffo dijo que «hay contaminación en el río por los desechos cloacales y también por el problema social que desencadena la producción de microbasurales».
Consideró que «parte de los contaminantes son depurados y otros llegan hasta otras localidades río abajo».
«En las recorridas que hacemos para la Universidad hemos encontrado en Reducción restos de bolsas y otros elementos que fueron tirados en Río Cuarto», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir