El Gobernador Juan Schiaretti junto al Ministro de Salud, Diego Cardozo brindaron el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia y las actividades a flexibilizar en los próximos días.
El gobernador anunció la apertura de agencias de turismo y publicidad, estudios de grabación y los Shoppings.
Respecto a restaurantes y bares de la ciudad de Córdoba, explicaron que ya elevaron el pedido a Nación para pedir su reapertura.
Día del Padre
En base a las reuniones familiares, el Gobernador recordó que “que no se puede ir de un departamento a otro”, y pide a la sociedad respete las medidas de prevención.
Brote en Traslasierra
“Lo que nos pasó en Traslasierra, esta vinculado con la llegada de trabajadores de zonas con fuerte circulación comunitaria del virus, y esto desató el brote, por eso hay que evitar los viajes», expresó Schiaretti, y añade “funcionario de la provincia que viaja a zonas de contagio, viene y hace la cuarentena obligatoria en la capital”.
“Cuidar a los Cordobeses es mantener la producción haciendo respetar los protocolos”, señala el mandatario cordobés y agrega, “también cuidarnos es no juntarnos a hacer fiestas con amigos”.