Schiaretti apuntó «contra un grupo de irresponsables» por el nuevo brote en dos barrios de Córdoba

0
Compartir

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes por la tarde la habilitación de las reuniones familiares en la ciudad de Córdoba, pese a los nuevos casos de coronavirus en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

Los encuentros serán de hasta un máxima de 10 personas para el sábado, domingo y lunes feriado. Hasta este viernes, la capital provincial era la única jurisdicción sin este beneficio.

El mandatario provincial brindó en una conferencia desde el Centro Cívico e informó que aprobaron «cuatro andariveles de flexibilización»: los encuentros familiares en Córdoba capital, nuevos deportes en el interior y capital, el levantamiento de restricciones entre zonas blancas y un mayor esquema de seguridad en los límites provinciales.

Tras la introducción y antes de darle la palabra a los demás funcionarios, Schiaretti apuntó «contra un grupo de irresponsables» por los casos positivos de coronavirus en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

«Estas dificultades se dispararon porque en un barrio hicieron una fiesta. Y el domingo, en Villa del Libertador, otra fiesta de cumpleaños. Parece que es el mismo grupo familiar», declaró.

Ante esto, precisó que decidieron avanzar con un cordón sanitario amplio en Villa El Libertador y otro más rígido dentro del mismo barrio. «Será por 72 horas horas para poder hisopar y saber cómo están. Esto también se replicará en Remedios de Escalada», agregó el mandatario.

Por último, reflexionó: «Tenemos que tener conciencia que no puede la irresponsabilidad de unos pocos perjudicar al resto. La inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena. No puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio de la población».

Commentarios

commentarios

Compartir