El ámbito universitario vive un año educativo atípico, en el marco de la pandemia por coronavirus, y se encuentra readaptando el sistema y el dictado de clases a fin de no detener proceso educativo del nivel superior. Pero desde los estudiantes, uno de los interrogantes más presentes es el referido a los exámenes finales, claves para poder avanzar en las diferentes carreras. Para hablar sobre este complejo contexto nos comunicamos con Federico Tasso, Presidente de la FURC, quien nos adelantó las bases sobre las que se encuentra trabajando la Universidad Nacional de Río Cuarto:
Entre los puntos se acordó:
Que todas las carreras continúen el dictado de las materias a través de las aulas virtuales, y que, por el momento, aquellas cátedras cuyo plan de estudio mantiene un alto porcentaje de tareas prácticas, deberán de esperar a la reactivación de las clases a modo presencial.
Que todas las unidades académicas elaboren un protocolo para poder disponer de mesas de examen para aquellos alumnos que se encuentran finalizando el último tramo de sus carreras. (Dependiendo de cada facultad, radica entre alumnos que tienen menos de entre 10 o 5 materias).