El Gobierno de Córdoba, en conjunto con el de la Ciudad de Buenos Aires, el de provincia de Buenos Aires y el de Santa Fé, firmaron un comunicado en el que dichas provincias afirman que no van a permitir las salidas recreativas en los grandes conglomerados, es decir aquellas ciudades con más de 500 mil habitantes.
En el caso del resto de las ciudades, se evaluará cada caso para determinar si están dadas las condiciones para permitir las salidas de una hora. «Cada Provincia procedió a diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora» dice el comunicado firmado por los responsables de los cuatro territorios.
Aquellas localidades que posean baja densidad de población y escasa circulación viral, se van a permitir las salidas de esparcimiento en las condiciones que establezcan las autoridades municipales, «mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones» agrega el comunicado.