Durante la exposición de anoche, el presidente Alberto Fernández dijo que iba a autorizar que las personar puedan salir de sus casas durante una hora pero solamente con fines de esparcimiento y a no mas de 500 metros a la redonda del domicilio.
Esta fue la autorización del Presidente, pero la palabra final la tienen cada uno de los gobernadores según consideren pertinentes en cada uno de sus territorios.
Dicho esto, los gobernadores de Misiones y Mendoza, anunciaron que en aquellas provincias no van a autorizar las salidas de una horas.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dijo hoy en diálogo con una radio porteña que van a «esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora». Herrera Ahuad considera que permitir las salidas de esparcimiento pueden complicar las tareas de control.
Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, manifestó que luego de haber dialogado con jefes comunales de la provincia, han decidido «mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha».
En el caso de Córdoba, Schiaretti dijo en su cuenta de Twitter tras la exposición de Fernández: «en la provincia de Córdoba, las excepciones en las ciudades y localidades menores de 500 mil habitantes serán aquellas que disponga la autoridad competente en el tema: COE», y además agrego que «la ciudad de Córdoba y las del Gran Córdoba seguirán con la misma restricción de aislamiento que tienen hoy», por lo que hay que esperar a ver que decisión toma el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) respecto a las salidas de una hora.