La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este sábado de que actualmente «no hay evidencia» de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tienen anticuerpos estén protegidos de una segunda infección por coronavirus.
La entidad asegura que la mayoría de los estudios han demostrado que las personas que se han recuperado de la infección tiene anticuerpos contra el virus. Sin embargo, algunos de ellos tienen niveles muy bajos de anticuerpos neutralizantes en su sangre «lo que sugiere que la inmunidad celular también podría ser crítica para la recuperación», por lo que «actualmente no hay evidencia de que las personas que se han recuperado de COVID-19 y tiene anticuerpos están protegidos para una segunda infección«.
Varios países confían en que sus poblaciones desarrollen una «inmunidad colectiva» o «de grupo» conforme más y más personas se vayan contaminando y curando del coronavirus.
Sin embargo, la OMS insiste en que los resultados preliminares de las pruebas de serología que se hacen para detectar cuántas personas han desarrollado anticuerpos al virus indican que la proporción dentro de la población es bastante baja, incluso en los países más afectados.
Hasta el momento, hay 2,72 millones de casos confirmados de la COVID-19 en el mundo, con 187.000 muertos, según el último recuento de la OMS.
Commentarios
commentarios