Detuvieron a tres ladrones disfrazados de Policías que intentaron ingresar a una vivienda en Patagones al 3600. Los delincuentes serían integrantes de la barra brava de Estudiantes.
Según informó la Unidad Departamental, recibieron un llamado telefónico alertando sobre tres personas que se conducían en un Peugeot 206 color gris. Los delincuentes se habían identificado como efectivos policiales para intentar ingresar a la casa y al no poder «lograr su cometido», decidieron huir.
«Se desarolló un operativo cerrojo con personal de la División Patrulla Preventiva y la colaboración del Departamento de Investigaciones. Finalmente, en Avenida Costanera, debajo del Puente Antártida Argentina, procedieron al control de un vehículo con características coincidentes, con tres hombres a bordo», informaron desde la Unidad Departamental.
Los detenidos de 28, 32 y 40 años poseen frondosos antecedentes penales. Además, el conductor de 40 años y uno de los acompañantes (32) presentan «pedidos judiciales de detención y captura respectivamente, solicitados por la Unidad Judicial N° 1 de esta ciudad».
Durante el desarrollo del procedimiento «se secuestró un frasco con cannabis sativa y una balanza digital de precisión, por lo que se solicitó la colaboración de la Fuerza Policial Antinarcóticos».
Tras la detención, el personal del Departamento Investigaciones efectuó un allanamiento en una vivienda de Apatamas al 2200, donde se procedió al secuestro de dos prendas de vestir de corte policial en color azul, tres equipo de comunicación por radiofrecuencia (handy), y un cargador de baterías.
«Se realizan las consultas pertinentes al Ministerio Público Fiscal quien ordenó el secuestro y traslado de los elementos mencionados y la detención de las tres personas involucradas, siendo alojados en la Alcaidía Departamental, a disposición de la Fiscalía de Turno», subrayaron.