En este contexto de aislamiento en donde las necesidades se sienten a flor de piel, la labor y el esfuerzo de los comedores por llegar a todos los que los necesitan es inmenso.
Vanina visitó a un conocido vecino de la ciudad, cuya voluntad y amor impulsan un proyecto solidario que intenta dar alivio a las demandas de la población que sufren de lleno las consecuencias de la cuarentena. Hablamos de Ramoncito, quien sostiene a pulmón su copa de leche en el barrio Obrero de la ciudad, ubicado en calle Adelía María al 1062. Ante el contexto critico que atraviesa la ciudad, decidieron sumar también la posibilidad de ofrecer una vianda que signifique una cena para aquellos que no tengan que comer en estos días.
Este trabajo solidario se lleva adelante con las donaciones que realizan los vecinos, que han disminuido considerablemente dado las medidas de aislamiento preventivo, por lo que desde la organización de la copa de leche hacen un pedido a la sociedad, para quien pueda colaborar con comida, pañales, productos de limpieza, una olla y demás elementos necesarios para cocinar a las 80 personas que asisten al merendero.
A su vez, la organización no solo ofrece un plato de comida, sino que también se proponen enseñar y explicar a los niños y a sus padres como deben desinfectarse y como pueden hacerlo utilizando correctamente los productos de limpieza para que sean efectivos y alarguen su durabilidad.
PARA COLABORAR CON LA COPA DE LECHE “LOS RAMONCITOS”
Dirección: Adelia María 1062 – Teléfono: (0358) 154862436
Informe completo: