Desde hoy el Área material de Río Cuarto pone a disposición sus aviones para agilizar el traslado de muestras para testeo de covid 19 que se realizan en la capital cordobesa.
Dado que la ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto fueron declaradas por autoridades de salud nacionales como “áreas de transmisión local”, desde la provincia estimaron la necesidad de agilizar los canales para el traslado de las muestras de pacientes sospechosos de padecer covid 19.
Fue en este marco que, a través de un comunicado, la entidad confirmó que: “las responsabilidades conferidas a la Fuerza Aérea Argentina, en general y, al Área de Material RIO IV, en particular, se vinculan al apoyo logístico brindado al sistema de salud con motivo de la pandemia del coronavirus como parte integrante del Comité de Operaciones de Emergencias Regional».
Las muestras que hasta este momento se trasladaban de forma terrestre a la ciudad de Córdoba, podrán provenir del Hospital San Antonio de Padua o de cualquier institución hospitalaria privada.