Según datos recolectados por el personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, tras nueve días de cuarentena, se registran 2.697 detenciones por incumplimiento de aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por le Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el Gobierno Nacional.
Hasta el momento, son 2.697 los #Detenidos por la Policía de la Provincia en el territorio provincial, debido al incumplimiento del #AislamientoSocial, Preventivo y Obligatorio, dispuesto mediante Decreto Nacional 297/2020. #QuedateEnCasa #NosotrosTeCuidamos pic.twitter.com/1i94lYBTSZ
— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) March 28, 2020
Desde la entidad piden que los ciudadanos «exceptuados» por realizar tareas esenciales durante el periodo de cuarentena circulen con la autorización correspondiente y que el resto de la población se abstenga de circular «sin motivo válido» por las calles.
Río Cuarto
Desde el munucipio se anunció que se harán controles estrictos durante el fin de semana respecto a la circulación de vehículos y controles en los puentes Carretero y Obregón Cano. Los demás puentes permanecerán cerrados.
Aquellos que no acaten las normativas establecidas en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio podrán ser multados y/o sancionados con el secuestro de su automóvil, el cual no podrán retirar hasta que finalice la cuarentena.