El albañil Sergio Medina es el único acusado por el crimen y está siendo juzgado por un tribunal técnico y un jurado popular que darán su opinión y veredicto sobre las pruebas presentadas por el fiscal Fernando Moine. Ellos determinaran si alcanzan para mantenerlo preso al imputado.
El juicio comenzó en la mañana de este martes a las 10.
Fotos del juicio a Sergio Medina, el único acusado:
Nota con el viudo de Claudia Muñóz, Juan Carlos Debia:
La cronología del asesinato
El 9 de mayo de 2017, Sergio Medina arribó al local “Mi Sol” entre las 16,36 y las 17,10 y le consultó a Claudia sobre una campera que había encargado. La obligó a trasladarse hacia el probador de ropa y le dio 33 puñaladas. Antes de huir, Medina guardó cuidadosamente el cuchillo, retiró su plantilla de cliente y evitó dejar rastros de sangre.
Aunque había muchos rastros de sangre, los análisis genéticos confirmarían meses después que ninguno pertenecía a Medina.
Sólo una cámara de seguridad ubicaba a 300 metros del local permitió ver el paso de un hombre con características fisonómicas que podían corresponderse con el principal sospechoso.
El análisis y entrecruzamiento de llamadas y mensajes entre Claudia Muñóz y Sergio Medina no arrojó resultados.
No está claro cuál fue el móvil del crimen. Según el viudo, Juan Carlos Devia, “Medina estaba obsesionado desde la adolescencia con mi mujer”.