Este martes se conocerán los alegatos en el juicio en el cual, el profesor de Educación Física y Kinesiólogo, Duilio Rodolfo Bertone, está acusado en dos casos de abuso sexual. El fiscal de Cámara Jorge Medina, el querellante Magnin Lavise y los abogados defensores Rolbi Valdivieso y Osvaldo Narcisi, hacen sus conclusiones frente al juez Emilio Andruet.
Valdivieso pedirá que su defendido no vaya a prisión entendiendo que la causa está caratulada como abuso sexual simple mientras que la querella pedirá la prisión efectiva para Bertone, con lo cual la pena sería de 15 años de cárcel.
El fiscal de Cámara Jorge Medina, es quien debe evaluar si todas las pruebas que acercaron las madres de las presuntas víctimas alcanzan para pedir una condena para Bertone.
El primer hecho de abuso del cual está acusado el profesor, fue en el año 2003, en el jardín Pueblito Mágico, de calle Belisario Roldán 482 donde Bertone habría abusado sexualmente de uno de los alumnos de 3 años.
La otra acusación data del año 2007 en el jardín de infantes Lanteriano Nuestra Señora de la Merced, en calle Belisario Roldán 245. Allí Bertone habría abusado de un niño de 4 años.