Como lo viene haciendo, el candidato a presidente por Consenso Federal, descartó sumarse a un eventual gobierno de Alberto Fernández y al respecto afirmó: «Yo soy candidato a presidente y punto. Es un acto de respeto con la propia decisión de los electores. Si se elige a alguien es para que gobierne ese alguien».
Sin embargo, admitió que con Fernández coinciden en algunos puntos: «Hoy coincidimos en esa necesidad de poner en marcha la economía, necesidad que el Gobierno no ha querido reconocer. Tiene una economía cayendo 3% este año, 2% el año anterior, no reaccionando. Ambos sí estamos reaccionando en el sentido de que hay que movilizar de manera urgente recursos que están disponibles», expresó en declaraciones al programa ‘Así son las cosas’ de radio Gospel.
En cuanto a lo que puede suceder el lunes post elecciones desde lo económico, advirtió: «Si Macri llega a perder las elecciones el domingo, debería manifestar la absoluta voluntad de cooperar y empezar cuanto antes el proceso de transición. Eso debería ser interpretado como algo que calma la incertidumbre».
Por otro lado, lanzó duras críticas hacia los dirigentes de Alternativa Federal: «Estaban negociando hacia un lado o hacia el otro. Algunos se fueron con el Gobierno, y otros con el kirchnerismo. Esa es la realidad. El resto eran discursos sobre intereses en participar de ciertas cosas mientras negociaban por otro lado. Usaban Alternativa Federal como un instrumento para negociar mejores posiciones», señaló Lavagna.
Respecto a la situación actual del país, comentó que «hay una manifestación permanente de angustia y mucha ansiedad por un cambio de Gobierno para que esto produzca un cambio de políticas. Muchas empresas dicen ‘nos cuesta mucho llegar hasta diciembre, el esfuerzo es muy grande'».
Y agregó: «Hay que poner dinero en el bolsillo de los argentinos, reforzar la situación de los argentinos. Nosotros, en el primer debate transmitimos un mensaje muy duro que había sido ignorado por los demás que es el hambre, el principal derecho humano que está siendo violado en este momento. El resto de los candidatos miró para otro lado. Nosotros estamos absolutamente convencidos de que el tema del hambre es el más urgente. En el segundo, el principal mensaje fue el de trabajar en reprogramar la estructura productiva y ocupacional del país».
Por último, Lavagna se refirió al clima electoral y dio cuenta de «una polarización muy muy fuerte», la cual se refleja en distintos sectores de poder. «Los empresarios, los medios de comunicación, algunos intelectuales, han comprado desde 2015 esta idea de los dos extremos y le han hecho perder mucha riqueza a la decisión política», concluyó.