El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, participó este martes del 12° Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Si bien no se explayó en temas de economía, aseguró que «la situación que vivimos hoy es una situación país, no está ligada ni a un sector ni a una provincia en particular».
«Argentina es, somos como sociedad, una excepcionalidad. Una excepcionalidad por las buenas y una excepcionalidad por las malas. Por las buenas porque hay muy pocos países en el mundo con la inversión de recursos que tiene Argentina. Seguramente estamos entre los 20 países del mundo por recursos naturales, recursos humanos e incluso por disponibilidad de capital», comenzó su discurso el ex ministro de Economía.
Además, consideró «importante señalar que hoy, a finales de esta década, tenemos más recursos naturales que los que teníamos en la primera década de este siglo». «No es por algo que hayamos hecho nosotros, lamentablemente. Simplemente porque un cambio tecnológico a nivel mundial, particularmente en Estados Unidos, ha permitido el fracking y ha creado las condiciones para una posible explotación de reservas que están calificadas entre las más importantes del mundo, tanto en gas como en petróleo», explicó.
Y también agregó: «También ha habido un cambio geopolítico que es la entrada de China como comprador en los mercados mundiales y de aquellas cosas que nosotros vendemos».