La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) realiza hoy un paro de 24 horas en todo el país, en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut al ser desalojados ayer por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
«Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia», dijo la titular de Ctera, Sonia Alesso, al convocar ayer la medida de fuerza en una conferencia de prensa, en la que se reclamó una «solución urgente a este conflicto» en Chubut.
Según denunciaron gremios docentes chubutenses, ayer a la madrugada «una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26» y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.
Además del paro, el gremio docente realiza hoy una jornada de protesta, que incluye una movilización -a partir de las 10- a la Casa de la provincia de Chubut, ubicada en Sarmiento 1172, y luego al Ministerio de Hacienda.
Por su parte, la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) porteña se concentrará desde las 10 de mañana en avenida 9 de Julio y Sarmiento para marchar hacia la Casa de de Chubut, en Sarmiento al 1100, y al Ministerio de Educación de la Nación, Pizzurno al 900, en esta capital. Telam