Una comitiva judicial llegó al hotel donde se aloja River buscando al volante uruguayo para que tome declaración por “resistencia a la autoridad” durante la final de la Copa Libertadores Sub 20 de 2016.
Una comitiva judicial llegó al hotel donde se hospeda River Plate para pedir por Nicolás De la Cruz por una causa judicial que se le abrió en 2016 tras un partido por Copa Libertadores Sub 20 entre Liverpool y San Pablo.
Ese día, el equipo uruguayo perdió la final en Asunción contra el equipo paulista. De la Cruz fue expulsado por pegarle una patada a un rival. Pero el hecho no quedó ahí, porque el fiscal Emilio Fuster abrió una causa por «resistencia a la autoridad» contra él y otros cuatro compañeros (Franco González, Lautaro Valentín Espino, Nicolás Cáceres y Nicolás Laport). Tiempo después, al no haber retornado a suelo guaraní, la Justicia de ese país declaró al jugador de River «en rebeldía». «Yo ordené la detención. El jugador vendrá a declarar y la Justicia decidirá su proceder. El delito es excarcelable y seguramente podrá su partido mañana», explicó el fiscal ahora a cargo Juan Carlos Ruiz Díaz en diálogo con TyC Sports.
Fuente: Olé