El presidente Mauricio Macri recibirá en su quinta familiar «Los Abrojos», en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, al designado ministro de Economía Hernán Lacunza, quien asumirá formalmente su cargo mañana, en reemplazo de Nicolás Dujovne.
La reunión se produce desde las 11 en la quinta privada del Presidente y constituye el primer encuentro entre ambos luego de la decisión de designarlo como reemplazante del ministro saliente.
Pero no solo Lacunza es de la partida. A Los Abrojos ya llegaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el titular del Banco Central, Guido Sandleris, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
La renuncia de Dujovne se hizo pública el sábado último, seis días después de las PASO, en las que el oficialismo fue derrotado por el Frente de Todos en las urnas, con una diferencia de 15 puntos.
En su carta de renuncia, Dujovne afirmó que, «en virtud de las circunstancias», la gestión necesitaba «una renovación significativa en el área económica».
En tanto, a través de las redes sociales, el presidente Mauricio Macri destacó la trayectoria del designado ministro de Hacienda, a quien calificó como «la persona indicada para esta nueva etapa», al tiempo que valoró la «capacidad» y «honestidad» de Dujovne.
«Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa», indicó Macri a través de las redes sociales el sábado cerca de la medianoche.
Lacunza se reunió con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para analizar la marcha de la política monetaria y cambiaria previo a la llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), y con su antecesor, con quien dialogó sobre la transición del cargo, informaron fuentes oficiales.
La próxima misión del FMI llegará dentro de dos semanas a Buenos Aires para revisar el cumplimiento de las metas fiscales y monetarias comprometidas en el segundo trimestre.