En el último tramo de las PASO, el precandidato presidencial Roberto Lavagna arribó este martes a Río Cuarto. Tras ser recibido por Juan Manuel LLamosas, el exministro de economía manifestó ante la prensa que se nota una preocupación a pesar de que Río Cuarto se encuentra en una zona donde lo que pasa con el campo influye mucho. «A pesar de eso evidentemente hay dificultades por situaciones como el cierre de negocios».
Además, destacó que la reunión con el intendente fue «muy interesante» ya que así puede tener un «contacto directo y una impresión de parte de quien ejerce la funcion política en cuanto a la situación en la ciudad». «Fue un encuentro cordial, donde dialogaron sobre la situacion del pais y de Río Cuarto», comunicaron desde el Municipio.
Por otro lado, Lavagna dijo aseguró que «hay una actitud del Gobieno de sentarse sobre el dólar, lo cual no es bueno». Y agregó: «El contexto internacional es favorable en la Argentina por la baja de la tasa en Estados Unidos. Esto es importante para un país endeudado que necesita fondos. Esto es más importante que una pequeña devaluación en China».
El precandidato a presidente por Consenso Federal mantendrá distintas reuniones con empresarios durante su paso por la ciudad y también dará una conferencia bajo el título «Pensando la Argentina del Futuro.
En su intento de romper con la polarización que anticipan las encuestas, el precandidato presidencial de Consenso Federal endureció su discurso. En diálogo con el diario La Nación insistió en que hay un 40% de la sociedad que no quiere votar ni a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner, aseguró que la crisis económica es peor de lo que reconoce el Gobierno.
«La situación económica es mucho más grave de lo que dice el Gobierno, lleva ocho años estancada», afirmó Lavagna, repartiendo culpas entre las dos últimas gestiones presidenciales. En ese sentido, el economista aseguró que «la lluvia de inversiones nunca llegó por culpa de este estancamiento».
«Las inversiones no se acercan a países en esta situación, en estos últimos 2 años se ha agravado la situación», agregó el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, en declaraciones radiales.
Además, reclamó a la sociedad mirar los hechos y no las palabras que se dicen en campaña y contrastar el antes y el después de la llegada de Mauricio Macri al gobierno. «No miren los discursos, miren los datos, los niveles de pobreza, de indigencia, si se cumplió lo de la lluvia de inversiones; lo mejor que se puede hacer es mirar los hechos concretos, cómo están hoy y cómo estaban antes», sentenció.