«Hay mucha gente que, por ahí, está enojada con cosas que pasaron pero yo digo: no se trata de volver, hay que volver y ser mejores porque en ese concepto también hay revisión de lo que ocurrió y de entender la necesidad de corregir cosas que se hicieron y que no estuvieron bien. La opción está en construir un nuevo momento de la Argentina, un nuevo tiempo sin mentiras y con la reflexión del pasado», manifestó Alberto Fernández en conferencia de prensa tras su encuentro con Llamosas.
Si bien el precandidato presidencial dijo que no conocía personalmente al intendente de Río Cuarto, expresó que «fue una muy buena reunión». «Sé de sus antecedentes. Es un hombre joven, con mucho futuro. Celebro que tenemos una mirada muy parecida. Como siempre digo, yo no le vengo a pedir a nadie que me dé sus votos, vengo a ganármelos yo», agregó.
Luego de la municipalidad, Fernández se dirigió a Holmberg, donde estuvo con distintos intendentes del departamento y gremialistas.
Finalmente, se despidió con un acto multitudinario en el Anfiteatro Central José de San Martín de la UNRC. Allí brindó un contundente discurso contra las políticas de Macri, insistió en que entre los bancos y los jubilados, se queda con los jubilados.
Y cerró efusivo: «Hay otra Argentina, y esa Argentina la vamos a hacer entre todos los que quieren una dignidad que hoy la han hecho perder. Porque tenemos dignidad, porque sabemos de dónde venimos y porque sabemos a dónde queremos ir. Lo voy a hacer yo, lo va a hacer Cristina, lo vamos a hacer todos. Lo voy a hacer con ustedes, lo voy a hacer con cada argentino, lo voy a hacer con cada cordobés, no lo duden. Por la memoria de los que hoy no están. Lo voy a hacer por todos porque esa Argentina es posible».
Quiero abrazarme con todos y cada uno de los cordobeses y proponerles que el 10 de diciembre construyamos otra historia.
La recompensa tiene que ser ya, porque ustedes están trabajando y se están esforzando hoy. Vamos a construir entre todos la Argentina que nos merecemos. pic.twitter.com/f2FcDpvmPn
— Alberto Fernández (@alferdez) August 3, 2019
Más frases de Fernández en su paso por Río Cuarto
- Los problemas que deja Macri son muy agudos y muy difíciles de resolver. No es fácil resolver la inflación, no es fácil resolver la pobreza, no es fácil pagar la deuda que Macri ha dejado por su dimensión y los tiempos de pago. Hay que hablarles a los argentinos con la verdad. Y también creo que si seguimos haciendo lo que hace Macri, todo será peor.
- No podemos pensar una Argentina sin Córdoba, es una provincia demasiado importante en cuanto a lo productivo, lo económico y lo cultural. En mí, los cordobeses tienen un amigo, no otra cosa.
- Cuando veo al Ministro de Economía con un incremento patrimonial impresionante, con parte de sus bienes en el exterior, preservándose de sus propias políticas, me avergüenza lo que está pasando porque la inmensa mayoría de los argentinos hemos perdido.
- El primer día tenemos que recomponer jubilaciones y salarios para que la Argentina vuelva a consumir. Tenemos que sacarle toda la presión a los jubilados para que tengan sus medicamentos.
- El sector agropecuario necesariamente tiene que ser nuestro aliado y necesariamente tiene que ser nuestro socio porque ese sector es el que más exporta hoy en día en Argentina y para pagar la terrible deuda que nos ha dejado Macri, tenemos que producir dólares.
- Si soy electo, el 2020 va a ser un año mejor porque vamos a cambiar la tendencia de la caída que es lo que sistemáticamente ha hecho Macri.
- Educación y ciencia siempre fueron prioridad para mí. No tenemos futuro como país si no promovemos el desarrollo de la inteligencia y el conocimiento. A la educación le voy a volver a dar el valor que merece.
- A los argentinos que están sufriendo, les prometo que el 10 de diciembre ese sufrimiento va a parar.