El candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó nuestra ciudad como parte de la campaña presidencial.
Desde las 9 y 30 se reunió con el Intendente Llamosas en la municipalidad durante aproximadamente 50 minutos. Tras finalizar la misma, brindó una conferencia de prensa, donde puso énfasis en recuperar el consumo si le toca ser presidente de la Nación.
Luego, el candidato del Frente Para Todos se reunió en Holmberg con el intendente de esa localidad, Miguel Negro y gremialistas. Finalmente terminará su recorrido alrededor de las 12 en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde será recibido por el rector Roberto Rovere. Además, brindará una charla en el anfiteatro central de la casa de altos estudios, que tiene una capacidad para mil personas.
En la conferencia de prensa, Fernández se mostró contento por volver a la ciudad y ratificó la importancia de Córdoba en el país. En otro orden de temas, pidió recuperar «la confianza con el Campo, ya que produce una parte importante del PBI y debe sumarse al proceso de transformación».
Respecto al acuerdo del presidente Macri con el FMI, el candidato del Frente de Todos dijo: «nos van a dejar una deuda muy importante. La inflación y el dólar son un problema descomunal que nos ha dejado este Gobierno. Macri no está bajando la inflación. Estamos pagando un costo enorme, con tasas de interés altísimas, para que el dolar no suba. Como vamos a pagar los argentinos todo esto».
Fernández se acordó de uno de los slogan de campaña de Cambiemos y dijo que la revolución de la alegría se convirtió en la mayor tristeza de los argentinos. «Hay un enorme crisis con la pobreza», afirmó el candidato.
Fernández quien ayer visitó las localidades de General Deheza (se reunió con el empresario (Roberto Urquía) y en Bell Ville, culmina con Río Cuarto y Holmberg las visitas en la provincia, ya que por la tarde, debe estar en Buenos Aires para formar parte del acto que realizarán con Cristina Fernández y Sergio Massa.