Este jueves, se conoció el resultado de las pericias toxicológicas a las que fue sometido ‘El Pepo’ luego del accidente ocurrido el 20 de julio sobre la Ruta 23. Ese día, él conducía una camioneta que, al volcar, terminó con la vida del representante del cantante, Ignacio Abosaleh, y el trompetista, Nicolás Carabajal.
Las pericias realizadas a la orina y la sangre de Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como ‘El Pepo’, extraída cuatro horas después del hecho cuando fue internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, arrojaron que había restos de marihuana y cocaína en la orina del músico y no encontraron presencia de alcohol en su sangre.
La Superintendencia de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires fue la que realizó las pericias y ahora agrava la situación judicial del cantante, quien esta semana fue trasladado desde el hospital a la comisaría de Chascomús.
Cabe recordar que la corista Romina Candia, presente en el accidente, había declarado que durante el viaje habían consumido alcohol. Tras el accidente fatal, la Policía Bonaerense encontró una botella de vodka en la camioneta Honda CRV blanca. Sin embargo, por las pericias indicaron que no había alcohol en la sangre de «El Pepo».
La imputación contra Castiñeiras es de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas».