A través del legislador de la UCR, Lucas Castro, este sábado se realizó un acto en el cual se entregó una bandera de ceremonia al grupo «En Señas». El mismo está formado por 15 integrantes que interpretan el himno nacional en este lenguaje en distintos actos públicos. Para eso, programan ensayos y actualmente lo deben hacer en casas particulares ya que no cuentan con un espacio físico.
Darío Pasero y Yanina Trombotto son dos de las personas más activas hoy en día y, si bien consideran que lo de este sábado fue muy importante para ellos, están preocupados por la falta de ese espacio. «Hemos presentado proyectos, solicitudes y estamos a la espera de poder tener un espacio adecuado. Por el momento nos juntamos todos los sábados por la tarde a ensayar en el hogar de algún integrante», dice Trombotto.
Por otro lado, también afirman que cada vez se están haciendo conocer más. «El lenguaje de señas es algo que a través de la inclusión está tomando más preponderancia», expresa Pasero.
La convocatoria está abierta a todo el público que tenga el curso de señas hecho. De esa manera, se garantiza que todos los que pretendan incorporarse tengan una base mínima y común a la de los demás miembros del grupo.