En los últimos meses han abundado las noticias sobre ataques de perros a personas de distintas edades y en gran parte, a los dueños de estos animales. En diálogo con Telediario Federal, el conductista canino de la provincia de San Juan, Roberto Bastianelli, aseguró que existe ignorancia o falta de información y que los perros no nacen agresivos.
«Cuando hay ataques y salen en los medios, el 50% de la gente está a favor y dicen que son dulces, tiernos mientras que el otro 50% dice que son perros sanguinarios, asesinos, hay que eliminarlos a todos. Los dos grupos tienen razón y los dos están equivocados», dijo Bastianelli.
Además, dejó en claro que «no existen razas de perros potencialmente peligrosas». «Esa es una desinformación de gente que no sabe y opina simplemente por opinar. Los perros no nacen agresivos, de la misma forma que el ser humano no nace delincuente. El perro se vuelve agresivo como el ser humano se vuelve delincuente», explicó el conductista.
A esto añadió el dato de que «la incidencia genética de los perros influye en el animal entre el 25 y 30%, y el otro 70% se refiere a la forma en que el perro ha sido educado».