Un total de siete personas resultaron damnficadas luego de ser estafadas con bonos de contribución de origen apócrifo, y que malvivientes lo hacían con la supuesta intención de recaudar fondos para ser utilizados en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.
A través de las declaraciones vertidas por los damnificados, se inició formalmente un sumario Judicial. A partir de allí, se practicaron distintas averiguaciones y diligencias, derivando en dos allanamientos. Según informaron desde la Departamental, «en los operativos no se registraron personas detenidas, pero sí correctamente identificadas, entregando esta información al igual que los secuestros a la Fiscalía que interviene».
Uno de ellos se llevó a cabo en calle Gobernador López al 1200, donde los efectivos del Departamento de Investigaciones realizaron un operativo que arrojó resultado negativo. El otro se llevó adelante en el barrio IPV Alberdi, sobre calle Caracas al 1300, donde entrevistaron a una mujer de 40 años, a quien luego de un minucioso registro se le secuestró un almanaque y un bono contribución, ambos con la leyenda de bomberos Voluntarios de Río Cuarto, como así también la documentación perteneciente a un automóvil.
«No te quita las ganas de seguir ayudando, te da más ánimo»
José es socio de Bomberos Voluntarios Río Cuarto desde hace 40 años. Hace pocos días, se convirtió en una nueva víctima de estafa por gestores que se hacían pasar por personal de la institución.
«Vino un hombre a cobrar y le pagamos porque era lo que se debía hacer. Le dije: ‘Te vamos a dar 2400 pesos ahora, y otros 2400 después’. Le doy la primera parte y el lunes vino a buscar la otra. Cuando escuché una nota en Canal 13, fui a Bomberos y era todo trucho», relató el damnificado.
Además, lamentó el hecho «porque Bomberos la estaba pasando muy mal» últimamente. «A mí no me sobra, pero bueno. Lo que duele es que se llevaron la plata, usaron a la institución y ésta se quedó sin nada. Da bronca, impotencia pero no te quita las ganas de seguir ayudando, al contrario, te da más ánimo», expresó.
Al borde de las lágrimas: Indignación en Bomberos por un hombre que estafó a mujer con un falso aporte para la institución
Una señora fue al cuartel de Bomberos en la tarde de este martes, mostró un recibo de 7 mil pesos y se encontraron con que el mismo era apócrifo, no era de Bomberos Voluntarios. La mujer había hecho un aporte, pensando que iba dirigido a la institución, y terminó siendo engañada.
«Es un golpe muy bajo que nos han dado. No pensábamos que nos iba a tocar esto. Estamos viendo cómo salir de este golpe que nos dieron. Creemos en la buena voluntad de la gente que sepa comprender que nosotros lo hacemos de muy buena voluntad y nos han salido al cruce personas que realmente les están robando la ilusión a muchos bomberos. Es indignante», comentó el presidente de la institución, Darío Monetti, al borde las lágrimas.
La situación se ve agravada cuando se pone en consideración el esfuerzo que viene haciendo Bomberos para reunir fondos y evitar, por ejemplo, que le corten la luz al cuartel. «Por todo el esfuerzo que uno le pone, horas de trabajo, de sueño, es indignante. Ha sido muy duro con la salud de muchas personas que trabajamos en el cuartel», expresó Monetti.
Y advirtió: «Le pedimos a la población que, si alguien quiere colaborar con Bomberos, se comunique a nuestro teléfono, 0358 – 4645823. Los únicos cobradores que tenemos es la gente de Grassi, que va con su credencial. Y queremos alertar que realmente nosotros salimos con muy buena voluntad y nos contestan de esta manera. Pero estamos dispuestos a seguir peleando hasta no tener fuerzas. El mundo sigue y tenemos que estar a la altura de las circunstancias».