Agostina Camaño y su madre se reunieron con el secretario del fiscal Daniel Miralles tras la liberación de Marcelo Pérez.
La joven sigue con el botón antipánico y asegura que «la gente está cansada de la impunidad».
«Él es alguien de quien se conoce su personalidad en el pueblo y ya desbordó la paciencia de la sociedad. Compartir una cena en un restaurante con una persona así genera incomodidad y nadie tiene por qué pasar por esa situación», comentó la joven en diálogo con Telediario.
Además, sostuvo que con las idas y vueltas del caso, algunos tiempos de tranquilidad y luego volver a la misma situación, «estaría bueno que se llegue al juicio rápido». Sin embargo, su madre duda de que eso ocurra pronto: «No creo que estemos cerca de un juicio oral. Todavía falta un poco en la investigación». Y añadió: «A pesar del fallo, el cual me indignó porque una espera otras respuestas, sigo confiando en la Justicia».
«Me resultó increíble escuchar que lo que me pasó fue sólo un susto»
«Me resultó increíble escuchar que lo que me sucedió fue simplemente un susto, algo que no se debe hacer, como si fuera un hecho aislado, y como si yo no hubiera tomado la decisión que tomé en consecuencia de las constantes amenazas de quien en ese momento era mi pareja», dijo, en diálogo con Telediario, la joven que sobrevivió a una caída desde el tercer piso del edificio donde vivía tras sufrir violencia.
El juez que liberó a Pérez dijo que «no hubo violencia de parte del abogado contra Agostina Camaño»
«La libertad es la regla y la prisión es la excepción», afirmó el juez Carlos González Castellanos, quien ordenó la libertad de Marcelo Pérez, el abogado acusado de violencia de género y abuso sexual.
En diálogo con Telediario, el magistrado de la Cámara Segunda del Crimen apuntó sorprendentemente contra las víctimas: «En un primer momento le otorgué la libertad por la chica que se cayó del tercer piso. Es un tema grave pero no hubo violencia. Fue un susto, algo que no se debe hacer».
«Al recuperar la libertad, a los 2 meses, tiene una nueva denuncia de una chica que supuestamente había sido abusada. Ella había fraguado un documento para aparentar tener 16 años. Todos estos elementos de prueba revelan que hay una idea de tergiversar la verdad de esta chica que hace la denuncia», aseguró el juez que apuntó sobre la credibilidad de la joven.
Luego, agregó: «Todo esto lo evalué para tomar la decisión, más allá de lo que diga la opinión pública. La jueza de Control ante la duda decidió dejarlo preso, pero no es lo que se debe hacer. Me pidieron los fundamentos del fallo, pero no los di. El periodista no tiene los elementos técnicos para poder aclarar».