Un terrible episodio sacude a la localidad de Malagueño, ubicada a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Allí, una menor de 13 años fue violada en la madrugada del sábado. Ya hay un detenido. Se trata de un joven de 20 años.
La zona donde se habría producido el hecho es poco poblada, y por eso se intenta recabar la declaración de más testigos.
La Fiscalía del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, que dirige Jorgelina Gómez, está a cargo del proceso
Aparentemente, la chica habría estado con un grupo integrado por adolescentes, en su mayoría menores de edad. Luego fue vista en los hornos.
El hecho se habría perpetrado en un sector oscuro y descampado, no muy lejos de la plaza ni de los hornos, pero eso se tendrá que aclarar en los próximos peritajes judiciales.
La fiscal ordenó la detención del joven de 20 años, que se concretó el martes pasado en Malagueño. Los informes médicos confirmaron el hecho denunciado y el muchacho detenido fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal. Entre las primeras averiguaciones se constató que tiene un retraso mental leve.
Una de las versiones que ayer circulaban en Malagueño es que existe la posibilidad de que el detenido, del que no trascendió su identidad, no haya estado solo.
Un hecho sucedido en paralelo muestra otra cara de lo que fue esa noche en el pueblo. En la madrugada, en la plaza se cruzaron dos barras y hubo corridas y desmanes. La Policía llegó cuando ya todo había sucedido.
En lo alto de los hornos, los restos de basura dejan un claro indicio de lo que allí pasa por las noches: cajas de vino, botellas de plástico y de fernet están sembradas entre los yuyos y el pasto.
Fuente: La Voz.