El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, logró su séptimo mandato al frente de la provincia tras obtener una contundente victoria en las elecciones que se desarrollaron este domingo.
Con el 10% de las mesas escrutadas, Insfrán, el candidato del PJ, obtenía el 74% de los votos contra el 24% de su ex aliado Adrián Bogado, un justicialista que encabeza el Frente Amplio Formoseño junto al PRO y la UCR.
Tras la victoria, el gobernador electo felicitó a los formoseños por «esta gran fiesta de la democracia» y aseguró que «la unidad nos hace invencibles».
Felicito al pueblo formoseño por esta gran fiesta de la democracia.
La #Unidad nos hace invencibles y es el camino para volver a tener el 10 de diciembre un gobierno nacional y popular en la Casa Rosada.#GildoInsfrán #TodosUnidos #Formosa pic.twitter.com/rBvzhLXMJs
— Gildo Insfrán (@insfran_gildo) 17 de junio de 2019
Cabe decir que Insfrán fue vicegobernador de Formosa entre 1987 y 1995. Ese año asumió como gobernador y desde entonces ocupa ese cargo.
Los formoseños habilitados para la participar votar eran 452.389. Además de gobernador, eligieron 15 diputados provinciales para renovar la mitad de la Cámara, 27 intendentes y concejales.
Insfrán usó para su lista la denominación Frente de Todos, el mismo que usará la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Llevó de compañero de fórmula al diputado provincial Eber Solís.