No es una elección más en San Luis. Adolfo y Alberto Rodríguez Saa se enfrentan por primera vez por la gobernación y Claudio Poggi, ex mandatario, intenta aprovechar la disputa para romper con la hegemonía del peronismo.
En un día marcado por el apagón de luz masivo e histórico que se produjo en gran parte del territorio argentino y uruguayo, el actual gobernador de San Luis habló con la prensa tras emitir su voto y dijo que «el rival a vencer es el hambre y la desocupación».
Consultado sobre si volverá a hablar con su hermano, Alberto sostuvo que «ésta no es una discusión entre hermanos y que además entre hermanos siempre duele». «La inteligencia de todos hace que sea una contienda electoral, democrática, y que hablen las urnas», declaró.
En cuanto al escenario nacional, evitó referirse al respecto.
Por su parte, Adolfo Rodríguez Saá votó en la escuela Eriberto Mendoza en Potrero de los Funes. «Va a triunfar el espíritu democrático y vamos a tener una gran afluencia de votantes. Supongo que al cierre tendremos luz y no tendremos ningún inconveniente”, afirmó.
En tanto, el candidato de San Luis Unido, Claudio Poggi, manifestó que está convencido que «la esperanza de un futuro mejor va a vencer a la resignación de un futuro igual o peor».