A horas del cierre de alianzas para las elecciones presidenciales de octubre, negociaciones contrarreloj en las principales fuerzas políticas. La principal expectativa está centraba en un posible acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo encabezado por el precandidato Alberto Fernández.
Las negociaciones en Cambiemos, en tanto, buscaban definir una eventual apertura a otros sectores que podrían sumarse al espacio integrado por el Pro, la UCR y la Coalición Cívica.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el radical Ernesto Sanz “es uno de los que tiene condiciones y chances» para ser candidato a vicepresidente pero, agregó, eso «va a depender de conversaciones que tengamos en Cambiemos en los próximos días”.
Por su parte, el reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien le dio ayer a Cambiemos el primer triunfo electoral provincial importante, se pronunció a favor de sumar a sectores del peronismo como parte de una alianza para las elecciones de octubre.
Schiaretti
Los dirigentes de Alternativa Federal, por su parte, esperaban la decisión de Massa para evaluar si la competencia en las PASO de ese sector será con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador Miguel Ángel Pichetto. El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti regresó de sus vacaciones en Europa y se esperan definiciones.
Lavagna, en tanto, mantiene reuniones con su mesa chica y comunicaciones telefónicas con dirigentes del radicalismo y el peronismo para aceitar acuerdos y encontrar, además de su compañero de fórmula, a su precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires.
Desde Consenso 19 trascendió que el economista sondeó al médico neurólogo Facundo Manes, un ex aliado de la gobernadora María Eugenia Vidal, para que lo secunde en la fórmula presidencial.