El primer juicio oral contra Cristina Kirchner, por la causa conocida como Vialidad, arrancó este martes al mediodía. Uno de los secretarios del Tribunal Oral Federal 2 comenzó a leer la acusación que pesa contra la ex mandataria y el resto de los imputados, entre ellos Julio De Vido y Lázaro Báez.
Cristina se sentó en la última fila de la sala y, a su izquierda, se ubicó su abogado, Carlos Beraldi. Detrás de ellos está el vidrio que separa a los protagonistas del proceso que los invitados que están en la sala, la mayoría de ellos dirigentes políticos que fueron designados por la ex jefa de Estado. Dos filas adelante de la compañera de fórmula de Alberto Fernández, se encuentran De Vido y Báez.
#ElAngel || Asi fue la salida de @CFKArgentina de su casa de Recoleta hacia Comodoro Py #movil @CardosoClaudio9 pic.twitter.com/JMpXGC1XB2
— Radio 10 (@Radio10) 21 de mayo de 2019
El Gobierno será la parte querellante a través de la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso y de la Unidad de Información Financiera. Mientras que el representante del Ministerio Público será el fiscal Diego Luciani.
En total son trece los imputados, entre ex funcionarios y empresarios: Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner (primo del ex presidente), Lázaro Báez, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.
Está previsto que declaren aproximadamente 160 testigos, entre los que se encuentra el flamante precandidato a presidente Alberto Fernández, propuesto por la defensa de CFK.
Las audiencias tendrán lugar en la imponente Sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py 2002. Todas serán transmitidas en vivo por el Centro de Información Judicial, la página web a cargo de la Corte Suprema.