Mientras el Presidente de la Nación afirma que los argentinos «tienen que aguantar» y al mismo tiempo que minimiza la fuerte disparada del dólar durante la jornada de este miércoles argumentando que «hay cosas que pasan que tienen que ver con el mundo», a gran parte de la sociedad le resulta muy complicado llegar a fin de mes.
Así lo expresan, en este caso, vendedores callejeros de la ciudad, quienes sostienen que cada vez hay más personas que ofrecen sus productos caseros en las calles de Río Cuarto.
Churros, tortas fritas, pan casero, son algunas de las opciones que se pueden encontrar en distintos sectores del Imperio. Los vendedores buscan lugares estratégicos para trabajar y poder sobrevivir a la crisis.
Están aquellos que hacen un trabajo en familia pero también hay personas que se arreglan solas para elaborar y ofrecer sus productos. Se levantan a las 5 de la mañana de lunes a lunes, se van a dormir pasada la medianoche pero cuando colocan sus puestos, se enfrentan a la triste realidad: las ventas no repuntan.
«Ojalá mejore la situación porque hay mucha gente sufriendo necesidades. Se ve que hay gente que no puede hacer una changa y no tiene para comprar lo necesario de todos los días», comenta Beatríz, quien durante la semana es posible localizarla en la esquina del Top del centro y los fines de semana, en el Centro Cívico.