Así lo anunció este sábado el propio diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro, a través de su cuenta de Twitter. El jueves había lanzado su candidatura a gobernador de la provincia.
«Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición», expresó Carro.
Además sostuvo que el objetivo principal del espacio «es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos».
«Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año», concluyó.
De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner no presentará candidatos con la idea de contribuir al triunfo de Juan Schiaretti contra los dos referentes de Cambiemos, los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.
Cabe señalar que el Frente Córdoba Ciudadana tampoco tendrá representantes para la elección a intendente en la ciudad de Córdoba.