El Tribunal Electoral de La Rioja decidió suspender las elecciones a gobernador, las cuales estaban previstas para el 12 de mayo. La medida fue tomada ante el inminente fallo de la Corte Suprema que rechazaría la re-reelección de Sergio Casas.
La decisión se tomó a raíz de una presentación del Partido Frente del Pueblo, que solicitó la suspensión de las elecciones por «la situación de incertidumbre que impediría postular candidato al estamento de gobernador y vicegobernador».
En su fallo, el Tribunal Electoral de La Rioja hace mención al «fin de salvaguardar la legalidad y regularidad del proceso electoral, de proteger el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, de favorecer la expresión de la genuina voluntad del electorado, de evitar perjuicios mayores a los derechos de los electores y de los partidos políticos, y de aquellos que pretendiendo postularse para algún cargo electivo no pudieren hacerlo por no estar correctamente registrados, en definitiva, en salvaguarda del derecho de elegir y ser elegido».
En tanto, en el oficialismo riojano afirman que Casas aún no bajó su candidatura. Es una decisión que recién tomará tras conocer la resolución de la Corte.