El abogado Marcelo Perez seguirá libre bajo fianza hasta que se realice el juicio oral y el fiscal de Instrucción determinó que no puede acercarse a la víctima y su familia, aunque podrá vivir en General Cabrera. La localidad sigue conmovida por la decisión de la Cámara del Crimen de permitir la excarcelación del hombre acusado de agredir a su pareja y provocarle la caída desde el balcón de un departamento.
«El jueves la Cámara ordenó la libertad de Pérez y se encuentra en su casa, en General Cabrera», señaló el defensor Lautaro Andruet, en diálogo con el programa Póster Central.
Añadió que «la Cámara estimó que no hay riesgo procesal» y resaltó: «Pérez siempre colaboró, tiene domicilio fijo y carece de antecedentes»
«Antes el fiscal y el juez de Control habían rechazo el pedido. La Cámara considera que en esta etapa de instrucción no hay impedimento para que goce de la libertad mientras espera el juicio. El fiscal fijó dos fianzas personales, Pérez no va a poder salir del país y deberá comparecer en la fiscalía. Además, hay una orden de restricción de acercamiento a la denunciante y su grupo familiar», precisó.
Pérez está imputado por lesiones graves y amenazas agravadas por violencia de género, «un delito excarcelable, que arranca desde los 3 años»
«Mi defendido va a poder hacer su trabajo normalmente. Nosotros creemos que es inocente. Él solo reconoce que estuvieron juntos en el departamento», opinó Andruet.
Foto: Puntal