Se trata del secretario N° 6 del Juzgado Penal Juvenil de 6ª Nominación de Córdoba Mariano Hernán Cipolla Sánchez, quien fue detenido este jueves en la vía pública por policías debido a que estaba tomando fotografías a mujeres debajo de su pollera. Sin embargo, dos horas después recuperó la libertad, ya que esta modalidad, conocida como upskirting, no es considerada delito, pero sí una contravención de “Molestias a personas en sitios públicos”.
Eso es lo que confirmaron funcionarios que intervinieron en su detención y que lo condujeron a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) de bulevar Guzmán, donde permaneció detenido por unas dos horas. Aparentemente, Cipolla Sánchez se encontraba tomando fotografías con su celular a mujeres que pasaban cerca de él. Cuando se aproximaba a ellas, colocaba el teléfono personal debajo de su falda y fotografiaba o tomaba videos de sus partes íntimas.
El hecho se produjo alrededor de las 11 de este jueves. El secretario trabaja a las órdenes de la jueza Penal juvenil Liliana Beatriz Merlo de Rossi en la sede de San Jerónimo al 200. Empleados judiciales sostienen que cerca del mediodía avisó que salía a «tomar un café» pero nunca regresó. Horas después, les avisaron que Cipolla Sánchez estaba detenido.
Cabe señalar que la única forma que puede considerarse delito es en el caso de que alguna de las mujeres presente la denuncia, pero hasta el momento, esto no ocurrió.
Desde el trabajo de Cipolla Sánchez analizan un posible sumario interno a este empleado, ya que el hecho sucedió dentro de la hora de trabajo.
Un taxista que pasaba por la calle 27 de Abril fue quien lo vio y llamó a la Policía. El análisis del contenido del celular de Cipolla Sánchez, secuestrado por la Policía Judicial, corroboró la información del testigo.
Fuente: La Voz.