La mujer era una paciente oncológica del hospital de Maquinista Savio, en Buenos Aires. Estaba internada desde el 23 de enero, durante una discusión con su marido, forcejearon, ella cayó al piso y murió.
Hubo una discusión, hubo un forcejeo y hubo una muerte. Pasó durante el mediodía del lunes en la localidad bonaerense de Maquinista Savio donde estaba internada Lucía Morel, de 64 años debido a una recaída producto de un cáncer que padecía hacía un tiempo.
La muerte de Lucía no fue por el cáncer. Fue por los maltratos de su marido, quien luego de una violenta discusión mientras estaba en cama forcejearon, la mujer cayó al piso y los minutos murió. Su marido, Norberto Rothantl fue inmediatamente detenido, según informó el diario Tiempo Argentino.
Inicialmente el motivo, según se presumía fue por un golpe en la cabeza, sin embargo, el miércoles se dio a conocer que la causa de muerte habría sido un infarto, aunque el fiscal de la causa, Christian Fabio esperaba el resultado final de la autopsia y el resultado del interrogatorio a Rothantl.
Sin embargo, para el representante del Ministerio Público, se trató de un “homicidio agravado en contexto de violencia de género” y por tal circunstancia el esposo de la víctima será indagado por ese delito, que prevé la máxima pena.