Las modificaciones en el esquema beneficios para clientes de Epec generaron polémica desde que el Gobierno Nacional, luego de haber acordado con las provincias en el marco del Consenso Fiscal de 2017 (y de su modificación en 2018), decidió el retiro de los subsidios sobre la energía mayorista.
Estos cambios, vigentes desde el 1º de enero, más el nuevo sistema de aporte que hará la Provincia, fueron confirmados este jueves con la publicación en el Boletín Oficial de Córdoba.
Por su parte, la Provincia confirma en el decreto Nº 43/2019 del Poder Ejecutivo que seguirá solventando esa energía mayorista, en las mismas condiciones que lo hacía la Nación, sólo a aquellos hogares que, además, gozan de la tarifa social provincial. Son unos 196 mil usuarios residenciales.
Para el resto de los que tenían la tarifa social nacional, unos 169 mil clientes (siempre residenciales), la Provincia confirma en el Boletín que les subsidiará por 3 meses una parte con el siguiente esquema: el 50% de la energía mayorista consumida por los primeros 150 kWh/m y el 25% por el consumo adicional hasta los siguientes 150 kWh/m.
Fuente: La Voz.